Português / Español

eNews | América Latina

novedad en un clic

Asociación para abordar la epidemia de hepatitis C en países de ingresos bajos y medianos

La FDA aprueba el fexinidazol como el primer tratamiento totalmente oral para la enfermedad del sueño

DESTAQUES

Salud para América Latina: la OPS renueva colaboración con la DNDi

La DNDi y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) renovaron convenio de cooperación técnica para promover acciones en Investigación y Desarrollo (I + D), innovación y acceso a medicamentos, tratamiento y diagnóstico de la enfermedad de Chagas, leishmaniasis y hepatitis C.

Silvia Gold integra Consejo Diretor global da DNDi

Con cuatro décadas de experiencia en el área, la Dra. Gold, presidente de la Fundación Mundo Sano, en Argentina, ha contribuido en numerosas publicaciones científicas y participado activamente en reuniones y conferencias internacionales sobre ETDs, especialmente la enfermedad de Chagas.

Informe de la DNDi muestra que es posible hacer de la respuesta a la COVID-19 un modelo de intercambio de conocimiento

En el documento, se aboga por la reorientación inmediata de la respuesta a la enfermedad, con más atención a los enfoques terapéuticos, la representación equitativa de los países de bajos y medianos ingresos y la renuncia temporal a los derechos de propiedad intelectual.

CIENCIA
EN FOCO

Además de la vacuna: la necesidad de una coordinación global de farmacovigilancia para la implementación de la vacuna COVID-19

"No tienes una vida normal": cómo lidiar con la enfermedad de Chagas en Los Ángeles, California

Identificación de determinantes de resistencia para uma serie de oxaborol antileshmania prometedora

Tratamiento

Andrés Osses es pintor, vive en Mar del Plata, Argentina, y no sabe cómo se contagió con el virus de la hepatitis C. Descubrió la enfermedad cuando estaba en Bariloche, en un viaje de negocios. A pesar del diagnóstico confirmado, le resultó muy difícil obtener tratamiento en el sistema de salud pública. Hasta 2018, Andrés seguía esperando tratamiento, dos años después de su diagnóstico. Se estima que cada año hay 67.000 nuevas infecciones por hepatitis C en Estados Unidos y 84.000 muertes. Solo el 22% de las personas infectadas crónicamente con la enfermedad en las Américas han sido diagnosticadas y el 18% de ellas recibe el medicamento. Sin medicación, la hepatitis C puede provocar enfermedad renal crónica, cirrosis, cáncer e incluso la muerte. Las personas que viven con hepatitis, como Andrés, no pueden esperar a recibir tratamientos que les salven la vida.