Português / Español

eNews | América Latina

novedad en un clic

Tratamiento más corto con benznidazol trae nueva esperanza a las personas con Chagas

La Dra. Kavita Singh es la nueva directora de la DNDi en India

DESTAQUES

DNDi lanza informe anual con los principales logros de 2020  

La DNDi ha avanzado junto a sus socios en más de 40 proyectos de I + D en 2020, incluidos 22 estudios realizados en 83 centros de investigación en 28 países. También ha movilizado las redes de contactos con experiencia en I+D en respuesta a la COVID-19.

Nuevo informativo de la Plataforma Chagas ya está disponible

La edición de este año destaca el creciente número de investigaciones sobre nuevos regímenes de benznidazol, que pueden ampliar las posibilidades terapéuticas y reducir los efectos secundarios de los tratamientos para la enfermedad de Chagas.

Leishmaniasis cutánea: avanza estudio de fase III en América Latina

Se reanudó el ensayo clínico de fase III de la combinación de miltefosina + termoterapia (aplicaciones de calor) para la leishmaniasis cutánea, que podrá reemplazar el doloroso tratamiento de primera línea para la enfermedad. El estudio ya cuenta con más de 30 pacientes en Panamá, Perú y Brasil y pronto también se llevará a cabo en centros de investigación de Bolivia. 

CIENCIA
EN FOCO

Leishmaniasis visceral en el embarazo y transmisión vertical: revisión sistemática de la literatura sobre estos “huérfanos terapéuticos"

Control de la leishmaniasis visceral en África oriental: frágil progreso, nuevas amenazas

Resumen del estudio de la enfermedad de Chagas: una revisión sistemática de los estudios clínicos y de observación del tratamiento antiparasitario para evaluar el potencial de establecer una plataforma de datos a nivel de participante individual

Diagnóstico

Magalí Arcazar vive en Cochabamba, Bolivia, y fue diagnosticada con la enfermedad de Chagas luego de donar sangre. Logró terminar el tratamiento, a pesar de haber desarrollado una reacción alérgica durante el curso de la terapia. Magalí cree que si los regímenes de tratamiento fueran más cortos más personas podrían completarlos. Aunque 70 millones de personas estén en riesgo y 6 millones vivan con Chagas en todo el mundo, menos del 10% de los afectados son diagnosticados y la gran mayoría no recibe el tratamiento que necesita.