Português / Español

eNews | América Latina

Dr. Luis Pizarro asume la directoria ejecutiva de la DNDi

novedad en un clic

El Dr. Luis Pizarro, médico chileno-francés especializado en salud global, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de DNDi

Promovido por un consorcio colaborativo coordinado por la DNDi, que reúne instituciones de investigación y desarrollo de 27 países, el estudio clínico ANTICOV llega a Brasil con el fin de probar nuevas combinaciones de medicamentos que sean seguros y eficaces para impedir que se agraven los cuadros iniciales de Covid-19 y hacer que su uso sea accesible en países de ingresos bajos y medios.
Más información

DESTAQUES

Participación de la DNDi en el Worldleish 7

La séptima edición del mayor evento mundial sobre leishmaniasis, el WorldLeish, realizado en la primera semana de agosto, contó con la participación de investigadores y representantes de la DNDi para tratar los principales avances en investigación y desarrollo de medicamentos para la enfermedad. El evento, que reunió alrededor de 1500 especialistas, promovió el intercambio de experiencias entre actores clave de países endémicos de distintas regiones del mundo.
Más información

Nuevas recomendaciones para el tratamiento de las leishmaniasis en las Américas

La leishmaniasis, enfermedad endémica en 20 países de América Latina, conlleva desafíos considerables para toda la región. Frente a este escenario, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) compartió nuevas recomendaciones para el tratamiento de esta enfermedad tropical desatendida. Las directrices se basan en la evidencia disponible, con el objetivo de implementar tratamientos más cortos, seguros y, al mismo tiempo, evaluar el uso de alternativas terapéuticas menos agresivas para los pacientes.
Más información

Drug Discovery: un proyecto colaborativo promueve la investigación traslacional para el desarrollo de un tratamiento oral para la leishmaniasis cutánea

La DNDi, en colaboración con especialistas internacionales de diversos sectores, inició un proyecto multidisciplinario con el objetivo de reducir las barreras traslacionales que históricamente han impedido el desarrollo de medicamentos orales para el tratamiento de la leishmaniasis cutánea (LC). A través de las actividades de investigación de ese proyecto, los especialistas intentan generar suficiente evidencia para una evaluación completa de cómo los nuevos medicamentos actúan contra los parásitos presentes en la piel (como en el caso de la LC) y así agilizar el avance de esos candidatos a las fases siguientes de los ensayos clínicos hasta llegar a los pacientes.
Más información

CIENCIA
EN FOCO

Ensayo de distribución de pruebas domiciliarias de autodiagnóstico de hepatitis C para poblaciones clave en Malasia: un protocolo de estudio
Lea Más Aquí

"Pandemic response box” ─ acelerando los esfuerzos para el descubrimiento de medicamentos después de epidemias
Lea Más Aquí

Desarrollo e introducción del fexinidazol en el Programa Global de Tripanosomiasis Africana Humana
Lea Más Aquí

From neglect to hope: Voices of leishmaniasis

Los profesionales de la salud Luke (Kenia), Juliana (Colombia) y Shishu (India) comparten la misma esperanza para sus pacientes con leishmaniasis: tratamientos simples y orales. La leishmaniasis es una de las enfermedades más desatendidas del mundo que afecta a más de un millón de personas cada año. Muchos de los medicamentos utilizados, descubiertos hace aproximadamente 70 años, son tóxicos, caros o difíciles de tomar. Sin embargo Luke, Juliana y Shishu tienen un destello de esperanza: las investigaciones realizadas en los últimos años pueden conducir a una nueva generación de tratamientos. Por primera vez, la investigación sobre leishmaniasis podría pasar del olvido a la esperanza.

Vea ahora